El aceite de almendras dulces (Prunus Amygdalus Dulcis Oil)

El aceite de virgen de Almendras Dulces

Este aceite goza de una reputación centenaria. Durante siglos se utilizó por sus propiedades nutritivas y su uso medicinal. Es un aceite hidratante y antiinflamatorio, puede mezclarse con otros aceites para despejar la mucosidad de los tejidos. Este aceite es hidratante y antiinflamatorio, es rico en minerales, vitaminas y ácidos grasos.

Los ácidos grasos son el ácido oleico, ácido linoleico y ácido palmítico, mientras que las vitaminas incluyen vitamina A, B1, B2 y B6. Se puede utilizar como laxante para tratar las dolencias del sistema digestivo porque lo fortalece y alivia los diferentes desórdenes digestivos y muchos otros problemas de menor importancia.

Es un buen complemento proteico que puede ayudar a remplazar las proteínas animales en dietas vegetarianas. Durante siglos, el aceite de almendra fue utilizado como alimento para mejorar la memoria, la concentración y para bajar el nivel de colesterol. Se utiliza a menudo como una alternativa al aceite de oliva debido a sus similitudes.

Como cosmético, desinflama y calma las irritaciones cutáneas, hidrata y suaviza todo tipo de pieles. Previene las arrugas y las estrías. Puede mezclarse con otros aceites vegetales antes de aplicarse sobre la piel para mejorar su elasticidad. Es muy recomendable como aceite de masaje por sus propiedades antiinflamatorias e hidratantes. Es muy recomendable para la piel seca, sensible y útil para tratar los eccemas.

Se recomienda especialmente para la piel seca y deshidratada, incluso en caso de escamación. Puede aplicarse sobre la piel antes o después del baño. El aceite de almendras dulces se absorbe fácilmente, ayuda a mejorar su cutis y le devuelve el «resplandor de juventud».

Otros usos:

  • Excelente para el masaje de aromaterapia.
  • Desmaquillador de ojos. Empape un algodón con unas gotas de aceite de almendras dulces y frote suavemente el parpado para eliminar el maquillaje.
  • Se puede mezclar con jabones, cremas, lociones y muchas otras recetas de aromaterapia.

Hammam Secrets elabora un aceite de almendras dulces virgen y orgánico de alta calidad. Se trata de un aceite que mejora la elasticidad de la piel y nutre el cabello. El aceite se elabora por presion en frio de las nueces comestibles de las almendras dulces y es rico en minerales, vitaminas y ácido oleico.

Nuestros consejos:


  • La caída del cabello y la rotura del cabello son dos de los problemas capilares más comunes. El cabello realza la belleza de una persona. Asi pues, es muy importante tratar la caída y la rotura del cabello desde su inicio. Recomendamos masajear regularmente el cabello y cuero cabelludo con aceite de almendras para prevenir su rotura y pérdida. Para conseguir un efecto más potente, mezclar el aceite de almendras dulces con aceite de grosella espinosa y masajear el cabello y cuero cabelludo. Este último limpia y mantiene el cuero cabelludo libre de polvo, agentes contaminantese incluso la caspa.
  • La calidad de tu cabello depende de tus genes pero también de como lo cuidas. Para que el cabello crezca bien hay que nutrirlo y protegerlo de las agresiones. La mejor manera de revitalizar el cabello opaco y poco saludable es utilizando aceite de almendras. Masajea suavemente las puntas y el cuero cabelludo con aceite de almendras dulces, cubre el cabello durante una hora y media con una toalla. Finalmente lava con tu champú habitual. El aceite de almendras dulces nutre el cabello y aumenta la circulación sanguínea en el cuero cabelludo dando lugar a un cabello abundante, brillante y bonito.
  • Las ojeras y bolsas bajo los ojos son los signos más visibles de un estilo de vida agitado. La falta de sueño, mala salud, falta de actividad física y el exceso de comida basura pueden hacer «envejecer» aparentemente a una persona. Hay muchas razones para las ojeras y bolsas bajo los ojos, pero la verdad es que afean nuestra mirada a no ser que nos deshagamos de ellas. La solución a este problema es el aceite de almendras. Cada día, antes de ir a la cama, empapa un algodón en aceite de almendras, aplícalo bajo los ojos y masajea suavemente la zona. Esto mejorará la circulación sanguínea. También se puede mezclar el aceite de almendras dulces con un poco de miel para darle a la piel un brillo más brillante.
  • El aceite de almendras es una fuente rica de vitamina E, su uso regular ayuda a reducir las arrugas, embellece y rejuvenece la piel. El aceite de almendras ayuda a combatir los signos de envejecimiento. Recomendamos frotar suavemente la cara y el cuello con aceite de almendras dos veces por semana, realizar un masaje suave y relajante con aceite de almendra. Otros signos comunes del envejecimiento son las cicatrices, manchas y la piel destensada. Esto se puede tratar con masajes regulares de aceite de almendras.

Recomendamos aplicar el aceite de almendras dulces en la piel agrietada de codos y talones, en caso de manos secas o uñas dañadas. Recomendamos templar un poco de aceite al baño maría de almendra dulce (esto mejorara su absorción). Aplicar el aceite (templado, no caliente!!) con ayuda de un algodón o gasa en la zona a tratar durante 10 minutos.


Consejos de seguridad: Las personas alérgicas a los frutos secos no deben utilizar este aceite. Recomendamos hacer una prueba en caso de riesgo de alergia a frutos secos. Es importante respetar siempre la fecha de caducidad para conseguir el efecto mas optimo del aceite virgen.